Tiempo.

¿Qué es el tiempo?

Lo relativa y vaga que puede ser esta pregunta se transforma en poemas, investigaciones, teorías y máximas, lo que termina resultando en una métrica que nos ubica en el espacio, que le da continuidad y lugar al pasado, al presente y al futuro. Planeamos tanto y nos preparamos tanto, que asumimos que nada cambiara mañana, a menos que lo hayamos planeado…

Intentamos resumir montones de momentos y deseos con la relatividad que nos presta el tiempo y suponemos que nuestro «mundo» estará igual al despertar.

Entonces, ¿Qué es el tiempo, amor mío?

Probablemente el tiempo sea un minuto con la familia o los amigos, una birra en medio de la comida del domingo. Un viaje, la lectura de algún libro, una meta cumplida, rupturas, caídas o accidentes, el mar a media tarde con el sol a punto de ocultarse, tal vez, también sea, tu piel dorada con 35° queriendo tostarse.

¿Te has puesto a pensar, amor mío, que tal vez sea el orden que le damos a nuestras prioridades? y entonces, independientemente de tu respuesta tendré que decirte que «el tiempo» es relativo.

¿¡Qué es el tiempo!?

Creo que el tiempo es un sustantivo con propiedades de verbo al que nos gusta atribuir propiedades curativas cuando nos encontramos con el corazón partido, pero también creo que, si estamos enamorados y completamente sanos, queremos detenerlo.

¡Vivir y revivir el momento,
tantas veces como sea posible,
con la intención de volverlo eterno!

¿Será entonces que en realidad el tiempo nos ayuda a sanar o es esa misma idea subjetiva que tenemos de él la que nos da esperanza de que todo va a pasar?

¿Qué es el tiempo, amor mío?

Tal vez si no te gustan las respuestas anteriores te podré decir que el tiempo es el conjunto de recuerdos que se crean en conjunto, es decir, todo lo que hemos vivido solos, pero también lo que hemos vivido juntos; las pieles que hemos recorrido, las sonrisas que hemos dejado, los besos de media noche y los desayunos que nos saltamos. Tal vez el tiempo sean las historias que jamás escribimos y las cartas que nunca enviamos, tal vez sean todos los hubieras que nunca hicimos y las cicatrices que ocultamos.

Tal vez, solo tal vez, sea el claro de luna que escucho para dormir y todos esos sueños que al despertar no puedo recordar. Tal vez sean los miedos que no se han ido y las oportunidades que perdimos.

¿Qué es el tiempo amor mío, qué es el tiempo?

Después de este soliloquio repentino se que no tengo la respuesta correcta y tal vez ninguna la sea, pero ahora se que el tiempo tiene varias cualidades; pues a veces es moldeable, otras prudente y casi siempre es amable, si lo resumo en una palabra sería, «sabio».

Tal vez para mí, el tiempo, ahora sea la nostalgia que tengo por el futuro que prevengo, y el pasado del que vengo, y entonces debo aceptar que el tiempo será; los amigos, los extraños, los caminos recorridos, las causalidades y el destino.

Tal vez, amor mío, el tiempo sea la historia de una vida, 
y te voy a repetir entonces, que "el tiempo es relativo", 
pues si la historia logra ser escrita, esta puede ser revivida.

Deja un comentario