Del amor en estos tiempos.

No puedo hablar de todos los puntos de vista, pero de la manera en la que lo veo y del amor en estos tiempos todo luce de papel, como cualquier impresión de media tarde en la oficina, una hoja blanca, limpia, porosa que absorbería cualquier tinta, ¡desechable!

Es como si todas las parejas tuvieran fecha de caducidad cuando prometen amor eterno, dime ¿cuántos meses dura esa eternidad?

Intente escribir una explicación poética de lo que se vive actualmente en la relaciones de pareja pero todo ha evolucionado con la tecnología y la globalización, los valores son distintos, los deseos y las apreciaciones son distintas, la manera de percibir y definir el amor es complejo.

La temporalidad y las ganas de experimentar mundos nuevos se ha vuelto una constante en el desafío que presenta el amor de pareja, encontrar a alguien que sueñe de la misma manera que nosotros, que nos motive y nos saque de nuestra zona de comfort me hace pensar que a veces el amor no es permanecer en un punto fijo sino caminar en la misma dirección.

Del amor en nuestros tiempos, puedo rescatar la fragilidad y la versatilidad de sus presentaciones, dejando el compromiso de lado en las nuevas generaciones que a mí parecer no es más que un miedo a quedar estancados. Debo dejar en claro que siempre existen excepciones como una máxima que escapa a la regla.

¿Qué es lo que ahora buscamos como amor? Si de mí dependiera la respuesta sería la compatibilidad de los valores humanos. Una persona que me parezca leal, confiable y respetuosa, alguien que no se preste a los juegos del tiempo, que no prometa sin tener palabra. Todo esto no debería sonar idílico ni sacado de un libro, porque durante los últimos meses he estado escuchando constantemente del amor propio y sus beneficios. Que debes dejar fluir y no presionar ciertas situaciones pero todo sin caer en el otro extremo del desinterés, ¿porque a veces lo complicamos tanto? por que no simplemente decir las cosas que sentimos cuando las sentimos, se que existe el miedo al rechazo pero a veces no hay nada que perder.

Del amor en estos tiempos, puedo describir que crecimos viendo novelas e historias que en su mayoría no presentan mas que la idealización de una pareja compleja, que normaliza los engaños y cientos y cientos de comportamientos carentes de sentido; que el bienestar del ser amado es primero, primero que nosotros y nuestros intereses. No debería de ser así, deberían enseñarnos que el amor nace primero de uno mismo, que amar no es poseer, que el amor no es egoísta, que desde cualquier punto de vista el amor no debería doler.

Del amor en estos tiempos puedo decir que tengo expectativas realmente altas y que espero no ser la única ¡tratando de entender del amor en estos tiempos!

Tal vez el amor en estos tiempos presente un mayor desafío, ser aceptado, percibido y afrontado en sus propios términos.

Del amor en estos tiempos…

Deja un comentario