La metáfora de la muela del juicio.

Fue esa parte de mí que durante tanto tiempo no supe que tenía hasta que me di cuenta que si lo perdía jamás lo volvería a tener. Fue el mal pero también su propia cura y fue aquello que sin previo aviso me dejo con un vació inmenso e incluso dolió cuando por fin dejó de doler.

Después de ignorar continuamente y por largo tiempo el malestar, todo y en desmedida se empezó a intensificar, empezó a doler tanto, que se convirtió en algo inmensurable e ¡insoportable!. Deje de comer y por lo tanto comencé a enflacar, deje de besar y por lo tanto deje de amar, comencé a quejarme y a pensar de más.

Clarice Lispector - Quotes For Libra Season - Photos #makeup #purim #inspo #beauty #magic #fantasy #Mascara

Fue esa parte de mí que creció conmigo, pero en algún momento se estancó, y si me preguntan, pues la verdad no sé que salió mal, llegué a pensar que era yo… pero no, era esa sensación de incomodidad interna e incontrolable, que día con día más que hacerme falta solo me sobraba.

Fue esa decisión que me hizo tomar el tiempo en su contra, arrancarlo de golpe, generando más dolor, pero de ese dolor sanador que, según los antiguos, solo el tiempo cura, después desaparece dejando cicatrices y el recordatorio eterno de que antes hubo algo o alguien ocupando el lugar de este vacío.

Fue el mal, pero también la cura, fue dolor, fue pena, pero vivió conmigo una vida entera. Fue por eso que me dolía tanto saber que la única que decidía en cuanto tiempo sanaría; era yo, además de entender que una parte de mí se iría consigo.

¡Fuiste el mal, pero también la cura!

Deja un comentario