Frutal

primMi abuela suele decir que mis manos las heredé de mis bisabuelos, que ellos sentían un gran amor por la naturaleza y que ella en recompensa les había dado buenas manos para el cultivo. Al principio da miedo saber que son las mismas manos las que para ver florecer tienen que cortar las ramas, pero es necesario de vez en cuando en cada ciclo cortar lo seco y dejar nacer algo nuevo.

Es la naturaleza que reclama su crecimiento y evolución.

¿entiendes de lo que hablo?

Hay un proceso que solo si eres atento notarás, no por querer abastecer mercados y vender en puestos, sino porque es un proceso natural que da vida de poco en poco.

Hay magia en el contacto del agua con la tierra, ese verde que en tonalidades diferentes tiene su propia fuerza.

Hay magia en las semillas que se amarran a la tierra, que por fértiles se tornan en vida y viento.

¿lo notas?

Hay buenos corazones de los que nacen buenos amores y es así como pasa con las flores, hay buenas tierras en donde nacen buenos frutos, se puede notar la diferencia en su sabor y su aroma.

flores

¿entiendes porque hablamos de esto?

Hay amor en lo que te da vida, es un proceso natural de cuidar y cultivar.

Puedes ver como es que el agua se absorbe en las raíces que suben a los tallos, crecen flores de distintos colores, con armoniosos aromas, irradian perpetuidad que en su debido tiempo se convertirán en fruto, caeran los pétalos y poco en poco irá creciendo de nuevo, lo que de una semilla nació al suelo volverá después de comerlo.

 

¿entiendes porque me gusta vivir aquí?

Cuando volteo de lado izquierdo o al derecho miro flores o frutos, miro sus ramas y con cada año veo retoños de los árboles que he cortado, puedo salir de casa de día o de noche y sentir frescura inmensa, olores intensos a frutas nuevas y cuando es primavera los colores no son estáticos, el aire viene y mueve las ramas, el pasto se llena de rosa, violeta o blanco, si miro al cielo tengo sombra en días soleados y cuando es de noche podría jurar que la luna canta al compás del viento que toca los arboles, sigiloso y en sinergia, un espectáculo natural lleno de pasión en el alma, un proceso natural que llena mi vida de calma.

Y ahora dime ¿ya entiendes que es vivir? flores

Deja un comentario